COOPERATIVA LA COMUNA
  • Historia


    La Cooperativa de Trabajo Asociado La Comuna, se crea el 29 de junio de 2001, en virtud de la escisión de la Sección de Trabajo Asociado de la Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional, pero inicia el desarrollo de su objeto social a partir del 16 de enero de 2004, fecha a partir de la cual ha promovido fuentes de trabajo digno, que buscan mejorar el bienestar y la productividad de sus trabajadores asociados.

    1

Su Personería Jurídica le fue reconocida por medio de la Resolución No. 118 del 03 de junio de 2002, y sus primeros Regímenes de Trabajo Asociado y de Compensaciones, fueron aprobados por el Ministerio de la Protección Social mediante Resolución No. 00133 del 16 de enero de 2004, cumpliendo así con toda la normativa que rige el sector. En igual sentido sus Estatutos y los diversos Regímenes fueron avalados y registrados ante la Superintendencia de la Economía Solidaria.

La CTA LA COMUNA, tiene su domicilio principal en la ciudad de Medellín, y ha tenido prestación de sus servicios en 18 ciudades del país, en virtud de la celebración de diversos contratos de prestación de servicios con diferentes entidades del sector de la educación, del sector salud y del sector solidario, siendo reconocida como un aliado estratégico para sus instituciones clientes, para el logro de sus postulados misionales.

De nuestro ejercicio solidario se han beneficiado más de diez mil asociados en todo el país y en la actualidad seguimos garantizando el bienestar a quienes hacen parte de nuestra comunidad y su grupo familiar, trabajando bajo los principios de responsabilidad social, al igual que promoviendo y fortaleciendo valores, principios y beneficios del sector solidario.

Velamos por el cumplimiento efectivo de los Regímenes de Trabajo Asociado, el Sistema de Seguridad Social Integral y Riesgos Laborales para el bienestar de todos nuestros asociados.

Nuestros asociados gozan de los beneficios establecidos con los fondos de: Educación, Recreación y Cultura,
Solidaridad entre otros.

De esta forma continuamos actuando en beneficio del asociado, prestando servicios y beneficios de alta calidad.

1